Este 2020 nos dejó más que claro lo que la tierra nos está queriendo decir, los humanos definitivamente jugamos un papel decisivo en esta PANDEMIA.
La destrucción de hábitats naturales, la disminución de la biodiversidad y la alteración de los ecosistemas favorece la transmisión de virus de animales a personas.
Hace tiempo que algunas empresas de indumentaria están invirtiendo en métodos y tecnologías que revaloricen la economía de materia prima, pensando en el reaprovechamiento y reciclaje de los productos de desecho, que en nuestro caso son los RESTOS DE TELA.
Con el reciclaje o la reutilización de estos restos de telas es posible reaprovechar toneladas de materiales, que de lo contrario sólo generan BASURA.
Los restos de telas pueden tener diferentes destinos para su reutilización, como en la producción de cuerdas, hilos, mantas o rellenos.
Sin embargo, el gran desafío está en organizar esta colecta de residuos, puesto que las empresas de confecciones están distribuidas por todo el territorio nacional y generalmente son micro y pequeñas empresas.
Nosotros decidimos fabricar #TAPABOCAS con los restos de telas y venderlos al costo por cantidad.
Millones de toneladas de desechos plásticos de disponen anualmente en todos los vertederos del mundo.
Es importante reconocer que muchas empresas textiles se han abocado a reutilizar este material para otros usos.
Los #polares que comercializamos vienen de botellas PET recicladas.
La industria de la ropa, por su naturaleza, alienta a las personas a comprar y desechar la ropa de acuerdo con la moda del día y no en términos de durabilidad o impacto ambiental.
Nuestras prendas buscan ser duraderas, creemos en la conciencia social ambiental.
Si queres reutilizar residuos textiles comunícate con nosotros a [email protected]
SOÑAMOS CON UN MUNDO SUSTENTABLE Y CONFIAMOS EN QUE VOS NOS PODES AYUDAR!